Quiero inaugurar el Nuevo Año con esta entrada compartiendo cómo han sido mis primeras fiestas fuera de casa...¡y tan fuera! ¡Quién me diría a mí el año pasado por estas fechas que pasaría tanto la Navidad como el Año Nuevo en Tokio!
El comienzo de la Navidad fue algo frenético. El último día de clases(día 22), a última hora, tuve la presentación trimestral de mi trabajo de investigación sobre el Contencioso de Gibraltar en la clase de Derecho Internacional...¡¡en japonés!! En mi opinión fue bastante bien porque la profesora y mis compañeros parecieron mostrar atención por el tema haciendo preguntas, que traté de responder como buenamente pude. ¡Toda una experiencia explicar un tema tan espinoso en Japón y en japonés!
Esa misma noche fui al concierto de mis amigos Nao y Arisa, que tienen una banda. Tocaron un repertorio muy variado, desde Evanescence hasta Shakira, pasando por canciones de manga. Casi todos mis amigos de Japón vinieron, y lo pasamos muy bien. Tocaron de auténtico lujo.
El día 24 quedé con Arisa en ir a cenar por la noche a una de las zonas más lujosas de Tokio, Roppongi Hills (una vez al año no hace daño ^_^ ), a un restaurante indio muy bueno. Después fuimos a pasear por todo el distrito a ver las iluminaciones de Navidad. Estaba todo precioso. Aquí en Japón el día 24 se pasa en pareja más que en familia, así que yo he cumplido con la tradición ^_^ , aunque tengo que reconocer que eché de menos a mi gente de España...
En cuanto al día 25, mi amigo Hirohiko me invitó a comer okonomiyaki en un restaurante en Koenji, cerca del Centro. Allí pude conocer al resto de sus amigos, y lo pasamos muy muy bien hablando, bebiendo, riendo...
Los días 28,29 y 30 los pasé con E-san y H-san. Fuimos a un montón de sitios en tan sólo tres días...! Asakusa, Odaiba, Kamakura, Disneyland, Yasuki jinja, e incluso hicimos un vuelo nocturno en helicóptero por Tokio...! Fueron tres días realmente intensos pero lo pasamos muy muy bien.
En cuanto al día 30, fui al concierto de Ayumi Hamasaki...pero eso se merece una entrada a parte así que lo próximo que escriba será sobre lo increíble que fue. ^_^
¡Y llegó la Noche Vieja!! Tenía planeado ir a Gifu con Nao, pero como el Tren Bala es excesivamente caro en esta fecha y que para tres días no me mereció la pena ir, así que decidí pasarlo en Tokio a ver qué plan surgía. Y surgió un buen plan. Me puse en contacto con mi amiga Maya y organizamos para ir todos a Odaiba a hacer la cuenta atrás en el edificio de la Fuji TV. Hacía un frío que cortaba, pero eso no impidió que todo Tokio saliera a la calle a hacer juntos la cuenta atrás. 15 minutos antes de las 12 nos reunimos y esperamos el evento viendo a un humorista de Fuji TV actuando. Cuando por fin llegó el último minuto todos nos preparamos. En el aire se respiraba emoción, y por fin llegaron los últimos 10 segundos! Todos al unísono...5,4,3,2,1...AKEMASHITE OMEDETOO!!!!!!!!!!! justo en ese momento, el Odaiba Memorial Tree se encendió de forma espectacular, dando la bienvenida al Nuevo Año.
El primer día de 2009 lo recibimos en el Parque de Atracciones Joypolis de Sega, donde pasamos el rato hasta justo antes del amanecer, momento en el que nos fuimos corriendo a la playa de Odaiba con todo el mundo a ver los el primer amanecer del mundo. No por nada ésta es la tierra del Sol Naciente, y el 1 de enero de 2009 el sol volvió a nacer un año más ante los privilegiados habitantes de estas islas.
¡¡¡Feliz año nuevo desde Japón!!!
明けおめ!!