domingo, 22 de julio de 2007

Bueno pues nada, voy a comenzar (por fin) a plasmar por escrito mi viaje a Japon. Decir que, hoy domingo, hace 9 dias que llegue a Japon, y que parece que fue ayer...me da miedo que el tiempo pase tan rapido cuando uno lo esta pasando bien...

Bueno pues el viaje comenzo cuando embarque en Malaga rumbo a Tokio el dia 13 de Julio. Mi padre y yo nos levantamos muy temprano para poder llegar con tiempo al aeropuerto y comprobar si las maletas se podian facturar directamente hasta Tokio, lo que al final resulto posible. El vuelo salio en hora y a las 9 de la manana llegue al aeropuerto Charles de Gaulle de Paris, en el que tuve que hacer escala durante tres horas. Tengo que anadir que este aeropuerto es uno de los peores que he visitado hasta ahora: el transbordo mal indicado, nos retuvieron media hora en el avion antes de poder bajar, los servicios muy sucios...etc. Ademas me cabreo bastante el hecho de que mi telefono estuviera sin cobertura de red hasta a punto de embarcar, lo que limito mi posibilidad de llamar a casa. Pero por fin llegaron las 11.45 y embarque en el inmenso avion que me llevaria por fin a Japon.

Durante las 12 horas que duro el viaje vi dos peliculas, lei, escuche musica y mire por la ventanilla los paisajes de Siberia...con tanta actividad el vuelo se hizo bastante llevadero, hasta que por fin, a las 12 de la noche hora espanola atterice en el aeropuerto de Narita.Por fin estoy aqui, pense. Nada mas llegar tuve que rellenar una hoja en la oficina de inmigracion. Mientras esperaba mi turno en la aduana decidi echar un ojo a los servicios; la verdad es que me di cuenta que por fin habia llegado a Japon cuando eche un vistazo al WC; era uno de esos que tienen todo tipo de artilugios y chorritos para limpiarte...increible.

Pues tras el papeleo sali al hall de llegadas y trate de buscar con la vista a Hikaru, pero ella fue mas rapida y se aproximo por detras... La verdad es que la encontre diferente a las fotos, peo aun asi muy guapa. Estuvimos paseando un rato por las tiendas del aeropuerto charlando, conociendonos...la verdad es que a ella le encanta hablar y no paramos hasta que llegamos, 3 horas mas tarde, a su casa en las afueras de Tokio. El trayecto fue bastante largo, cambiamos varias veces de tren, caminamos bajo la lluvia torrencial...pero yo estaba bastante feliz por estar por fin en Japon...la verdad es que a primera vista lo encontre todo tal cual lo esperaba (lo malo de haber leido tanto tanto tanto), pero aun asi muy bien. Los primero que me llamo la atencion de Japon es el comportamiento artificial de los camareros y los tenderos aqui: cambian el tono de voz, dicen en alto lo que pides, despues repiten todo lo que has pedido, incluso dicen cosas como "cojo 100oyenes", "cobro 1000yenes", "saco cambio". Definitivamente muy curioso.

Desde el tren me llamo atencion lo verde que es Japon../en los escasos terrenos sin edificar hay muchisimos arboles apinados. En el tren, todo el mundo duerme o juega con el movil, la psp o la nintendo; las chicas sobre todo se pasan el dia o mandando mensajes, o jugando o sabe dios que...

Por fin llegamos a Takahata, la ciudad de mi amiga (Takahata es como las tipicas ciudades dormitorio de fuenlabrada, getafe...de Madrid). Antes de subir a su casa, paramos en un MOS-burguer, una cadena de hamburgueserias japonesa, cuyas hamburguesas estan bastante buenas. yo me pedi una cuyo pan estaba hecho de arroz y rellena de carne con verduras. Buenisima.Subimos al piso de Hikaru a descargar las maletas y eso. El piso (que no piso, habitacion), es bastante pequeno, pero suficiente para una persona supongo. Como Hikaru se tenia que ir a la universidad, aproveche para ponerme comodo, darme una ducha y echarme una larga siesta de 5 horas. Me desperte 5 horas mas tarde cuando hikaru llego. Traia la cena con ella. unas bolas rellenas creo que de pulpo que se llaman Okonomiyaki. Estaban realmente buenas. Tras cenar, fuimos a dar una vuelta por Takahata: entramos en un pequeno super que vendia toda clase de cosas raras ( a nuestros ojos): algas, tofu, sushi precocinado...entre otros. Tras el paseo, volvimos a su piso, estuvimos charlando un rato y a eso de las 11 de la noche me eche a dormir...manana teniamos que salir a las 10.00 de casa para poder llegar a tiempo a Haneda, el aeropuerto de vuelos domesticos de Tokyo.

En efecto a la manana siguiente pusimos rumbo a Haneda, que por suerte esta muchisimo mas cerca que Narita. Durante el camino paramos en la estacion de Shibuya. Desde alli pude mirar por la ventana y ver el concurrido distrito de Shibuya, tan famoso por su ambiente pijo y joven. Una vez mas tuve esa sensacion de " por fin estoy aqui"... No tuvimos tiempo para parar en Shibuya, pero ya iremos dentro de tres semanas. a eso de las 12 llegamos a Haneda, facturamos y nos fuimos a dar una vuelta por el aeropuerto...Es enorme y bastante bonito. Aprovechamos para hacernos unas fotos adhesivas llamadas "purikura", y tras eso no me quedo mas remedio que despedirme de Hikaru y pasar al lobby de salidas...

El vuelo a Fukuoka fue bastante normal; como detalle curioso anadir que las azafatas japonesas son realmente amables y educadas, y bastante guapas.Llegue a Fukuoka, o Hakata como la llaman los lugarenos, al sur de Japon a als 16.30 hora local de Japon. Por primera vez me vi solo en medio de un pais cuyos rotulos me cuesta bastante leer y muchas veces no comprendo...tenia que coger el metro hasta "Hakata Eki" o estacion de Hakata. Alli tenia que coger un tren local de no se que linea hasta no se que estacion. Asi que como no sabia ni la linea ni la estacion me puse en contacto con mi familia. La verdad es que el sistema de trenes japones me es bastante raro...he tardado varios dias en cogerle el truco y aun hoy, tras una semana en fukuoka, tengo algunas dudas...En fin, hablando con Kazuko-san pude discernir que debia tomar la linea Kagoshima Honsen, pero no me entere bien del nombre de la estacion...asi que decidir llamar a mi padre a Espana, que por suerte tenia en ese momento mi pc encendido y lo pudo comprobar: Chikuzen Shinguu es el nombre de la susodicha. Como todos los nombres de las estaciones estaba en Kanji tuve que depender de megafonia para saber cuando llegabamos a Chikuzen Shinguu. Por suerte,me baje en la estacion correcta , me puse en contacto con mis padres (o abuelos) de acogida y me recogieron en la puerta de la estacion...
Continuara

No hay comentarios: