domingo, 29 de julio de 2007

Kyoto

Bueno pues hoy he ido a la ciudad imperial y antigua capital de Japon, Kyoto. Es una ciudad bastante grande pero que se nota que no estas en cualquier otra ciudad al momento. Entre modernos edificios y centros comerciales te encuentras un templo con 300 anos de antiguedad.

Lo primero que hice fue visitar el templo de Kiyomizu, candidato a ser una de las siete nuevas maravillas. Es un templo enorme, abarrotado de ruidosos turistas chinos en el que hay un balcon enorme de madera desde el que se puede ver toda la ciudad de Kyoto. En este templo ademas hay una corriente de agua que fluye directametne desde la montana, y que se dice que es el agua mas pura de Japon, asi que no lo dude y me puse en cola para probarla. La verdad es que estaba bastante buena.

Despues puse rumbo al Kinkakuji, increible la verdad. Es un pabellon dorado que en su momento formaba parte de un templo budista. El revestimiento es oro de verdad. La verdad es que me gusto mucho, pero de nuevo los turistas chinos abarrotaron el lugar haciendo imposible la tranquila observacion del monumento...

Acto seguido me dirigi a un templo cercano, a observar un jardin de piedra zen, pero de nuevo hasta las trancas...Menos mal que me pude relajar un poco en el parque Aoyama, que esta todo rodeado de santuarios...

Kyoto es una ciudad enclavada en un valle rodeada de montanas muy boscosas; por eso, en primavera y otono la ciudad se tine de rosa en primavera y de rojo en otono. En el parque en el que estuve se encuentra el cerezo lloron mas grande japon...una pena que no lo pudiese ver en flor todo tenido de color rosado...

Bueno! En el siguiente post publico algunas fotos!
Un saludo,
Fran

1 comentario:

Unknown dijo...

Y esa niña de la foto de arriba? xD. Bueno q me alegro q te lo estes pasando bien y me he llevado una grata sorpresa con tu blog xq así se lo q me pierdo :P

Ya nos veremos. Un abrazo.

Domingo.