sábado, 28 de julio de 2007

Nagasaki...desgraciadamente conocida en el mundo entero.

Pues este miercoles, rompiendo mi rutina (que no monotonia) en mi estancia en Fukuoka decidi ir a visitar Nagasaki con una amigo de la academia. Lo pensamos todo la noche anterior, y, confiando en la abundancia de trenes hacia esta ciudad no hicimos reserva alguna. Asi, a las 10 de la manana partimos en el Express Kamome camino de Nagasaki.

Nagasaki, situada a dos horas al sur de Fukuoka, es mundialmente famosa por ser el segundo blanco atomico tras Hiroshima, el 9 de Agosto de 1945. Un suceso asi ha marcado dudablemente la personalidad de sus habitantes, que son activos luchadores a favor de la paz. No obstante, Nagasaki es tambien conocida por ser uno de los tres puertos japoneses abiertos al comercio en el siglo XIX; por lo tanto, la huella que han dejado aqui diversas culturas como la holandesa, portuguesa o china es evidente.

Comenzamos la visita por el Parque de la Paz, donde hay diversos monumentos a las victimas. Cabe destacar el que se encuentra en el epicentro de la explosion. Ya publicare fotos cuando pueda.

A todo esto, decir que hacia un calor TERRIBLE; la mezcla de altas temperaturas, contaminacion y humedad realmente hace el verano en japon algo insoportable. Mientras escribo estas lineas me caen las gotas de sudor por la cara. Bueno pues debido al calor y a que estaba muy resfriado, mi amigo se volvio a fukuoka a las 3 de la tarde, asi que continue mi visita solo.

A continuacion me dirigi al Jardin Glover. Este jardin-parque, situado en una de las lomas mas altas de la ciudad, se convirtio en el lugar donde los occidentales asentados en Nagasaki construyeron sus casas. La verdad es que para un occidental no tiene mucho sentido ver casas de estilo occidental e inglesias catolicas en Japon, pero aun asi fui, y no me arrepiento. El paseo por el parque es muy agradable y las vistas sobre la ciudad de Nagasaki y el puerto son impresionantes.

Despues fui a un pequeno parque cerca del jardin Glover a ver el atardecer (aqui anochece a las 8) en el puerto. La verdad es que me gusto mucho ver como el sol se ponia detras del gigantesco puente colgante que une los dos picos de la bahia de Nagasaki.

Acto seguido, me dirigi al barrio chino, tan supuestamente famoso. Pero por lo visto ese miercoles es fiesta para los chinos y todo estaba cerrado...una pena...Asi que ya con el tiempo encima me dirigi a la estacion y me monte en el tren de vuelta a Fukuoka.

Un saludo a todos!
Fran

No hay comentarios: