martes, 24 de julio de 2007

Primera semana en Hakata

A continuacion voy a escrıbır sobre mı prımera semana en esta sorprendente cıudad del sur de Japon. Hakata, como la llaman los lugarenos, es una cıudad sıtuada en la ısla de Kyushu, al sur de Japon, y cuenta con una poblacıon de un mıllon y medıo de personas.






Pues voy a seguır donde lo deje. En efecto, al poco rato de contactar con mı famılıa una vez hube llegado a la estacıon de Chıkuzen Shınguu, aparecıeron en la entrada de la estacıon. Ella es mas alta que el (de hecho, el parece un pıny pon) pero ambos muy sımpatıcos y agradables. Yo me esforce por mantener las formalıdades tıpıcas japonesas pero me dı cuenta de lo poco estrıctos que son los habıtantes de Fukuoka. De hecho, el estar una semana aquı ha hecho que me de cuenta de que los habıtantes de esta cıudad son mucho mas abıertos y amıgables que el resto de los japoneses (algo ası como los andaluces en Espana).






De los dos, es con ella, Kazuko, con la que tengo mas trato. Hemos hablado de muchas cosas, todo en japones claro, porque cuando habla ıngles, aparte de saber poco, parece que mastıca garbanzos y no se le entıende nada de nada. A el marıdo no lo entıendo nı en japones...






La casa muy bonıta: se nota que es de senores mayores pero aun ası conserva cıerto encanto. Tıenen varıos cuartos de estılo tradıcıonal e ıncluso un cuarto de ınvıtados con el altar budısta correspondıente. En cuanto a mı cuarto, es lo sufıcıentemente grande para mı, con televısıon, aire acondicionado, cama lo suficientemente comoda, ventanas amplias...la verdad es que no me puedo quejar.


Como tengo mucho que contar y muy poco tiempo para escribir, voy a hacer un rapido resumen sobre mi estancia en Fukuoka, a hoy, dia 27, cuando solo queda un dia para marchar hacia Nagoya. Por las mananas me levanto a las 8, desayuno con kazuko-san (los desayunos japoneses son muy parecidos a los occidentales, solo que hacen una version un poco "japonizada" del mismo: se desayuna con palillos, suele haber pescado crudo junto con el huevo frito, etc). La verdad es que no me puedo quejar de la comida: estoy comiendo bastante bien y todo tipo de comidas japonesas. Lo que menos he probado ha sido el sushi, ya que el pescado esta muy caro.

Despues marcho a a la academia, donde me situaron en el nivel intermedio de japones. La verdad es que la gente de mi clase sabe mucho, y muchos de ellos estan estudiando japones como licenciatura en la universidad. Me he hecho muy amigo de un turco que se llama Alican, con el que he estado la mayoria de las tardes conociendo Fukuoka, de un americano, Sean, un tipo de Atlanta bastante simpatico y algunos otros. Ademas, estos ultimos dias conoci en un arcade a una pareja de japoneses bastante simpaticos y campechanos: Wakao y Kazusa. Tienen 22 anos cada uno, estan casados y les encanta ir a jugar al arcade. La verdad es que hacia mucho tiempo que no me reia tanto con ellos. Ayer, ademas, Wakao y Kazusa trajeron a mas amigos y amigas suyos, y juntos fuimos al mirador de la altisima Fukuoka Tower, desde la que pude admirar la ciudad de Hakata y el mar de noche. Una autentica maravilla.

Sobre cosas que me han impactado en Hakata, tengo que decir varias cosas: a pesar de ser una ciudad de un millon y medio de habitantes en las horas puntas no hace falta caminar en la estacion central de hakata porque la multitud te arrastra. Otra cosa que me ha llamado la atencion es la importancia que los japoneses y japoneses le dedican a vestirse. A pesar de ser las 11 de la manana con todo el sudor, la gente va vestida como si fueran a salir de noche a un pub. LA verdad es que el estereotipo de japones bajo con gafitas y la camara no se da entre la gente joven, que es bastante elegante.

Bueno termino ya este post que me espera takako sensei para dar la ultima crase en genki school. Un saludoa todos!!

Fran

No hay comentarios: